El embajador de China, en Cartagena

Zhu Bangzao ha sido recibido esta mañana por José Vicente Albaladejo en el Palacio Consistorial y participará esta tarde en el ciclo de conferencias de CajaMurcia

El segundo teniente de alcalde, José Vicente Albaladejo, ha recibido esta mañana al embajador de China en España, Zhu Bangzao, que participará esta misma tarde en el ciclo de conferencias España en el mundo, de la Fundación CajaMurcia y en la que hablará de la diplomacia en China y de las relaciones entre este país y España.

Zhu Bangzao ha visitado el Palacio Consistorial y ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.

Tal y como ha comentado el embajador chino, las relaciones bilaterales entre España y China experimentan ahora sus mejores momentos. En 2008 el comercio entre estos dos países rozó los 26.000 millones de dólares, que se espera aumente a 40.000 millones de dólares para el año 2011.

Según Zhu Bangzao, la Región de Murcia tiene mucho potencial comercial. Esperamos que el papel de esta Región en el comercio entre los dos países sea cada vez más relevante, ha dicho el embajador chino, y ha citado sectores como el de las energías renovables y la tecnología agrícola para el fortalecimiento de estas relaciones. Para el embajador chino, el intercambio interregional entre las provincias chinas y las comunidades autónomas españolas debe fomentarse para lograr una mejor cooperación entre ambos países.

Además, y a preguntas de los periodistas, Bangzao ha indicado que, con respecto a la política de adopción de su país, China aboga en estos momentos por una política austera y dinámica en la tramitación de adopciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES