Delegados de Ercros dan por terminado el encierro contra el expediente

Cartagena, 26 may (EFE).- Los delegados sindicales de Ercros en Escombreras han dado por finalizado a las 14,00 horas de hoy el encierro de 24 horas que han realizado en la factoría en protesta por la presentación de un expediente de regulación de empleo que afecta a toda la plantilla.

El delegado de CCOO en esta empresa José Cánovas recordó que los trabajadores de Ercros en Cartagena estarían dos años en regulación de empleo alternando periodos de 15 días de actividad e inactividad.

El delegado sindical de la plantas de fosfatos para alimentación animal indicó que a este encierro le seguirá una concentración en Barcelona el próximo cuatro de junio de todos los representantes sindicales de los centros de Ercros en España coincidiendo con la primera reunión para la negociación del expediente de regulación de empleo que hoy se ha presentado en el ministerio de Trabajo.

Ercros tiene una plantilla de 22 trabajadores en Cartagena de los que tres podrían resultar despedidos en aplicación de estas medidas de ajuste, mientras que el resto estaría afectado por una regulación de empleo.

En otros centros del grupo químico la situación es todavía más complicada, según reconoció Cánovas, que puso como ejemplo la pretensión de cierre de la factoría de Huelva.

Más de 400 trabajadores de Ercros en España se pueden ver afectados por esta reestructuración motivada por la bajada de los precios y la disminución del consumo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES