Cartagena vuelve a Segunda 22 años después

Cartagena (Murcia), 24 may (EFE).- Cartagena vuelve a tener fútbol de Segunda División 22 años después de su última presencia en la categoría de plata del fútbol español gracias al empate a dos conseguido hoy 'in extremis' en el campo El Collao de Alcoy.

Un gol de Juan Pablo a pase de Carmona en el minuto 91, cuando el Cartagena tenía un jugador menos en el campo por la expulsión de Viyuela, le permitió al conjunto murciano sellar su ascenso en un choque en el que se adelantó en el marcador en la primera parte, pero en el que vio como el Alcoyano le daba la vuelta al resultado en el segundo tiempo.

El éxito del equipo que preside Paco Gómez y entrena Paco Jémez -éste sustituyó a Fabri González mediada la temporada- ha sido tremendamente celebrado por la afición cartagenera. Más de 500 seguidores, entre ellos la alcaldesa, Pilar Barreiro, se desplazaron a Alcoy y otros 4.000 vieron el partido por televisión en el pabellón central de Cartagena, donde se colocó una pantalla gigante para seguir las evoluciones del choque de vuelta de esta eliminatoria y al que se llegaba después de que en el de ida los de Jémez ganasen por 2-1 en su estadio.

Así vivieron estos seguidores un empate agónico y lo celebraron acudiendo al submarino Isaac Peral, lugar habitual de las celebraciones del deporte local.

La ocasión merecía la pena, pues Cartagena volvía a Segunda 22 años después.

En este periodo de tiempo, el equipo blanquinegro ha deambulado por la Segunda División B e incluso por la Tercera División, perdió su nombre de Cartagena Fútbol Club, renació como Cartagonova y ahora se llama Fútbol Club Cartagena.

Su último ascenso a la división de plata del fútbol español, hasta hoy, llegó hace 27 años, en concreto en Torrejón. Fue en mayo de 1982. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES