SODICAR desarrolla un jornada de información para diabéticos

Cartagena, 24 may (EFE).-La Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, SODICAR, celebrará del uno al tres de junio una nueva edición de sus charlas para diabéticos y familiares sobre actividad física, nutrición y estilos de vida saludables que se desarrollarán en el aula de cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo de la calle Mayor.

La primera de las charlas de este ciclo de conferencias, que se celebra desde hace 26 años, la impartirá Serafín Murillo, diplomado en Actividad Física y Nutrición Humana y Dietética del hospital Clínico de Barcelona, quien hablará sobre los beneficios del ejercicio, no sólo en el sistema cardiovascular sino en la funcion renal, el sistema inmunológico y los niveles de colesterol y glucosa.

María José Otón, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, intervendrá el día dos de junio con una charla sobre decisiones saludables, basada en estimaciones de la Organización Mundial de la Salud que sostiene que seis de los siete principales factores determinantes de la salud están ligados a la práctica de la actividad física y la alimentación.

La tercera de las conferencias organizadas por Sodicar la impartirá el médico de Atención Primaria, Javier García Román quien hablará sobre las diferencias entre un estilo de vida saludable en general y el estilo de vida que debe llevar el paciente afectado por la diabetes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES