Vecinos de Los Camachos se ofrecen para albergar el parque "Contempolis"

Cartagena, 22 may (EFE).- La asociación de vecinos de la diputación de Los Camachos ha ofrecido a las autoridades regionales que el parque de empresas de contenido tecnológico y audiovisual "Contempolis", tenga su sede en el polígono industrial de Los Camachos de Cartagena, y no en el de Torre Pacheco como proyecta el Gobierno regional.

Estas declaraciones las ofreció hoy el presidente de la federación de asociaciones de vecinos, Leandro Sánchez, quien señaló que los vecinos justifican su petición en que la elección de Torre Pacheco "supondría expropiar terrenos agrícolas con una alta productividad y que permiten a centenares de vecinos de la zona tener un puesto de trabajo".

La asociación de vecinos de Los Camachos, con el apoyo de la federación comarcal, se ha ofrecido como posible sede de "Contempolis" al entender que en el polígono industrial que lleva el nombre de la diputación "hay suficiente terreno disponible para construir el parque y es de uso industrial con lo que no sería necesario expropiar propiedad alguna".

El polígono de Los Camachos, propiedad de la sociedad estatal SEPES, cuenta con una superficie de 615 hectáreas y constituye la mayor bolsa de suelo industrial.

La asociación de vecinos destaca entre sus ventajas "una mejor comunicación al estar situado a tan sólo diez minutos más de Murcia que el enclave elegido y las conexiones por autovía". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES