Agricultura celebra en Cartagena una jornada sobre la implantación del Sistema de Gestión y Auditoría Ambientales en Centros Públicos

El director general Francisco J. Espejo destaca que la adhesión a este sistema de gestión “permite mejorar la imagen de la empresa frente al público en general”

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, celebró hoy en Cartagena, en la sede de la Autoridad Portuaria, una Jornada sobre la implantación del Sistema de Gestión y Auditoría Ambientales (EMAS) en Centros Públicos.

Dicho sistema se puso en marcha en 1995 para aquellas organizaciones que, de forma voluntaria, desean evaluar y mejorar su comportamiento en esta materia. Actualmente hay 20 organizaciones de la Región de Murcia inscritas en el Registro EMAS, pertenecientes a sectores tales como alojamientos turísticos, servicios, laboratorios, consultoría y alimentación, entre otros.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco J. Espejo, señaló que hasta ahora no se había realizado ninguna acción divulgativa ni promocional sobre el Registro EMAS de cara al sector público, por lo que “se ha estimado oportuno hacerlo, dada la necesidad de que este sector sea un buen ejemplo de comportamiento ambiental para todos los ciudadanos”.

Espejo enumeró algunas de las ventajas de este sistema, como la mejora continua de la empresa u organización, la comunicación pública de sus progresos a través de una Declaración Medioambiental en la que quedan reflejados todos sus esfuerzos, y la mejora en el control y optimización de consumo de materias primas y energía.

También tiene otros aspectos positivos como la reducción de gastos en concepto de transporte, almacenaje y embalaje, la disminución del riesgo de accidentes y, por tanto, de los costes derivados, el incremento de la formación de los trabajadores, así como la adopción de una política activa frente a la legislación existente y futuras regulaciones medioambientales que puedan afectar a la empresa.

El director autonómico resaltó que la adhesión a este sistema de gestión medioambiental de ámbito internacional permite, en definitiva, “mejorar la imagen de la empresa frente a sus clientes, la Administración, los empleados, los inversores, la prensa, los grupos de defensa del medio ambiente y el público en general”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES