Una docena de cámaras de videovigilancia controlarán el tráfico en Cartagena

Cartagena, 22 may (EFE).- Una docena de cámaras de videovigilancia y una red de fibra óptica para el control remoto de los semáforos de las principales vías y avenidas de Cartagena forman parte de la actuación que ha iniciado el ayuntamiento de esta ciudad para evitar los atascos y dar mayor fluidez al tráfico.

El proyecto de ejecución está financiado por el Gobierno de España con cargo a los fondos del Plan E y supondrá una inversión de más de un millón de euros.

La red de fibra óptica conectará los principales edificios municipales de la ciudad y permitirá que en un futuro los ciudadanos puedan observar la situación del tráfico en tiempo real a través de la web del ayuntamiento de Cartagena.

La instalación de videocámaras de vigilancia en avenidas y calles de intenso tráfico permitirá regular los semáforos a distancia, desde la sala de control de la policía local, para evitar que se produzcan atascos.

El verano pasado el ayuntamiento de Cartagena puso en marcha un proyecto similar para evitar las colas de tráfico en la Gran Vía de La Manga que ofreció buenos resultados.

La Alameda de San Antón, el paseo de Alfonso XIII, la avenida Reina Victoria y la plaza de españa serán algunas de las zonas de la ciudad en las que se irán colocando estos sistemas de control del tráfico.

El ayuntamiento de Cartagena inició hace unas semanas la sustitución progresiva de todos los semáforos tradicionales, que funcionaban con lámparas halógenas, por señales de tráfico que emplean la tecnología LED. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES