El PSOE de Cartagena exige la retirada del busto de López Pinto

Cartagena,21 may (EFE).- El concejal socialista en el ayuntamiento de Cartagena Francisco Martínez presentará al próximo pleno municipal una moción para exigir al ayuntamiento la retirada de la escultura del general López Pinto y el cambio de nombre de la plaza, conforme a la ley de Memoria Histórica.

Martínez argumenta que este militar "fue responsable de crímenes de guerra y la ciudad no merece una plaza que rinde homenaje a un traidor".

El busto de López Pinto ha sido retirado de forma provisional mientras duran las obras de acondicionamiento de la plaza que lleva su nombre y que están incluidas en el Plan E por un importe de más de un millón de euros, dijo Martínez, que calificó además de "caprichosa" la actuación municipal al entender "que el municipio tiene necesidades muchos más urgentes".

Martínez añadió que llevará al próximo pleno del ayuntamiento una moción para que la escultura se retire definitivamente lo mismo que el nombre de la plaza, conforme a la legislación vigente "que dispone que las administraciones públicas tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas o menciones conmemorativas de exaltación de la sublevación militar, de la guerra civil y de la represión de la dictadura". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES