Cruz Roja pedirá a los jóvenes de Cartagena un consumo responsable

Cartagena, 20 may (EFE).- La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena inicia mañana sendas campañas dirigidas a los jóvenes para informar sobre la necesidad de un consumo responsable y sobre los "Objetivos del Milenio".

Cruz Roja Juventud utilizará los solares habilitados en el casco antiguo de la ciudad por el festival de jóvenes talentos "Mucho más Mayo" para realizar hasta el próximo viernes ambas actividades.

En el solar de la calle Serreta Cruz Roja ubicará una exposición que bajo la denominación "CONsumo Cuidado" tiene por objetivo concienciar a los jóvenes menores de 16 años sobre el uso responsable de los residuos, la energía, elagua y sobre la importanca de reducir el gasto y la contaminación. La muestra estará formada por varios paneles informativos y un juego denominado "Ecocasa" en el que se simula una vivienda con todas sus estancias y se invita a modificar los hábitos hacia un consumo más sostenible.

La Cruz Roja tiene previsto instalar otra exposición el próximo viernes en un solar de la calle Saura en la que también se instalarán paneles informativos, se distribuirán guías pedagógicas y folletos y se propondrá a los jóvenes que participen en un juego "la gran rayuela" para involucrarlos en la consecución de los "Objetivos del Milenio".

La erradicación de la pobreza, conseguir una enseñanza primaria universal, reducir la mortalidad infantil o combatir enfermedades como el SIDA o la malaria serán las propuestas de concienciación que realizarán los voluntarios de la Cruz Roja a los jóvenes que participen en esta actividad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES