Second, Krakovia, Grupo de Expertos Solynieve y Audio´s pain llenarán de sonidos el festival Mucho Más Mayo de Cartagena

El concierto, a las 21:00 horas, el viernes 22 de mayo en el Auditorio Parque Torres

El festival Mucho Más Mayo prepara un fin de semana apoteósico que dará comienzo este viernes, 22 de mayo, con una de las propuestas más esperadas: el Mucho + Música, donde participarán Krakovia, Grupo de Expertos Solynieve, Second y Audio´s Pain. Para asistir hay que recoger previamente las invitaciones en la Concejalía de Juventud. Las actuaciones darán comienzo a las 21.00h en el Auditorio Parque Torres. 

Abrirán el concierto dos grupos de nuestra tierra. Se podrá ver a la nueva promesa regional, el grupo Audio’s Pain, ganadores del Mulajoven 2008 y del Creajoven 2003 y el Murciajoven 2005, entre otros premios. Aunque aún no han sido escuchados como se merecen ya han tocado en festivales como el Lemmon Pop y el Let’s Festival y se han codeado con grupos y artistas ya consagrados como Sidonie, Sr Chinarro o Iván Ferreiro. Le seguirá el quinteto murciano ya consagrado Second. Irrumpieron en la escena de rock española en el año 2000, tan sólo cuatro años después ganaron la final europea  y la final mundial del prestigioso certamen GBOB Awards y a finales del 2005 editan el que se convierte en su tercer disco “Invisible”. Pronto, ficharían la discográfica DroAtlantic y fueron imparables. Compusieron una de las canciones de la banda sonora de la película “Los girasoles ciegos”, de la campaña publictaria de Estrella Levante, telonearon a Depeche Mode, participaron en la gira “Papito”de Miguel Bosé y compusieron el nuevo himno del Real Murcia. Ahora presentan su nuevo disco”Fracciones de segundo” editado por Warner Bross y producido por Carlos Jean.  

La noche seguirá con uno de los grupos más sonados: Krakovia. La formación, tiene a  David Kano (Cycle) y a la espectacular Vinila Von Bismark, a la cabeza, una jovencísima artista del burlesque que desata pasiones allá donde exhibe. Fichados por la discográfica subterfuge, su primer disco “Road Movie”, editado en el 2008, fue todo un éxito y con él llegaron a estar nominados a los MTV European Music Award. 

Y el colofón final vendrá a cargo del quinteto granadino “Grupo de expertos solynieve” con un pop fresco, liviano y divertido, inspirado en la forma de vida andaluza. La formación está liderada por “J”, cantante de uno de los grupos de pop mejor considerados del panorama nacional: Los Planetas, quien se inició en este proyecto junto con su amigo Manuel Ferrón, responsable del sello Ejército Rojo. A lo que era un dúo se le unieron tres músicos más, y después de su debut en el año 2006 con el disco “Alegato Meridional”, vuelven a la carga con un nuevo disco “Antiguo y Nuevo”.  

Pero la jornada no termina ahí; la Sala Stereo de Cartagena será el lugar donde a partir de la 1.00h  se desarrollará el festival de música electrónica Mucho+ Crema donde pincharán Willingness! y Fly Boy Dj.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES