Agricultura organiza un itinerario ambiental guiado por el Parque Regional de Calblanque para los vecinos de Los Belones

Según el director general Pablo Fernández, “la iniciativa pretende acercar a la población local los valores ambientales de su entorno natural más próximo”

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha organizado para mañana un itinerario guiado por el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en el que participarán los vecinos del pueblo de Los Belones y sus pedanías (entre otras, Las Barracas, Huncos, Los Corralones, La Jordana y Las Cobaticas) con motivo de las fiestas patronales de San Isidro Labrador que se celebran en esta localidad cartagenera.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, explicó que con esta iniciativa “se pretende acercar a la población local el interés de los valores ambientales, culturales, sociales y económicos de su entorno natural más próximo, ya que juega un papel fundamental en la tarea de conservación de este espacio”.

El recorrido partirá de Fuente Grande, a las 10:00 horas, pasará por las cercanas poblaciones de La Jordana y Cobaticas y llegará a Playa Larga sobre las 12:30 horas. Allí se ofrecerá a los participantes un refresco y también se organizarán juegos en la playa para niños y mayores.

La actividad finalizará sobre las 14:00 horas, en el Punto de Información ‘Las Cobaticas’, donde todos los que se hayan inscrito previamente en la misma recibirán un pequeño regalo por cortesía de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES