Tres salas expositivas recopilan veinte años de la obra de Gonzalo Sicre

El Palacio Consistorial, el Palacio Molina y la Sala de la Muralla Bizantina hacen un recorrido cronológico desde 1989 de los cuadros, papeles, bocetos y últimas creaciones del pintor afincado en Cartagena

La concejala de Cultura, Rosario Montero, ha presentado esta mañana la exposición de Gonzalo Sicre, gaditano afincado en Cartagena y uno de los máximos exponentes de pintura figurativa del país, con obras en los principales museos del país. Montero ha estado acompañada por el propio artista y por el galerista Ramón García Alcaraz.

La exposición es una recopilación del trabajo del pintor en los últimos veinte años, desde que comienza su andadura artística como profesional.

Todo aquel que desee comprender la obra completa de Sicre deberá recorrer las tres salas expositivas en las que se han dispuesto distintas épocas y facetas de sus pinturas: el Palacio Consistorial, con un total de veinte cuadros (uno por cada año desde 1989 hasta 2009) que suponen un barrido cronológico por la vida artística del pintor; el Palacio Molina, que presenta un montaje casi teatral y espectacular de los papeles, bocetos y demás elementos que han acompañado a Sicre en estos años; y la Sala de la Muralla Bizantina, que alberga su obra más reciente con la incorporación de una videoinstalación para explicar el sentido de los óleos de esa sala.

Tres salas para tres conceptos artísticos que se complementan para hacer comprender al espectador la totalidad de la obra del pintor.

En conjunto, las tres salas recogen alrededor de un centenar de cuadros, una evolución pictórica que el propio autor ha recorrido como un camino natural hacia la madurez técnica. Su última obra, la que está expuesta en la Muralla Bizantina, es un reflejo de su percepción sobre el paso del tiempo tras un viaje a La India.

Parte de las obras de esta exposición han sido cedidas por instituciones como el Museo Iván, de Valencia, o la Fundación Caja Madrid, y el resto proceden de colecciones particulares.

Gonzalo Sicre es, hasta el momento, el único autor de la Región que ha expuesto individualmente en el Museo Reina Sofía de Madrid. Él, junto a otro pintor como Ángel Mateo Charris, viven y producen sus obras desde Cartagena, ciudad que les ha acogido y de la que llevan el nombre por todos los rincones del país.

Esta tarde, a las 20 horas, la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro será la encargada de inaugurar esta exposición, en el Palacio Consistorial.

Una vez inaugurada la exposición, puede visitarse hasta el próximo 25 de junio en los siguientes lugares y horarios:

Palacio Consistorial:

Martes a viernes, de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas

Sábados, de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas

Domingos, de 10,30 a 13,30 horas

Palacio Molina

Martes a sábados, de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas

Muralla Bizantina

Martes a sábados, de 10,30 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES