Los presupuestos superan el trámite de comisión y serán debatidos en pleno el próximo lunes

Viernes de Dolores y Carthagineses y Romanos seguirán siendo las fiestas locales en 2010

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha dictaminado favorablemente el proyecto de presupuestos municipales para este año 2009, y que ascienden a 239,6 millones de euros.

El dictamen ha contado con los votos a favor del Partido Popular y en contra, de PSOE y Movimiento Ciudadano.

Tras el dictamen favorable de la comisión, el proyecto de presupuestos será debatido el próximo lunes, 18 de mayo en el pleno ordinario de la Corporación Municipal.

Por otro lado, la Comisión de Hacienda ha dado luz verde por unanimidad a las Fiestas Locales para el año 2010. Como es habitual seguirán siendo las del Viernes de Dolores (26 de marzo) y el Viernes de Carthagineses y Romanos (24 de septiembre). La otra fiesta tradicional de Cartagena, la del Jueves Santo, será fiesta regional.

Otro de los asuntos dictaminados ha sido el de las bonificaciones en las tarifas de las escuelas infantiles municipales para el curso 2009-2010 y que ha contado con los votos a favor de PP y Movimiento Ciudadano, y en contra, del PSOE.

Los descuentos son similares a los del curso anterior, con la novedad de que se han añadido algunos criterios más para la baremación, como la familia numerosa especial (más de tres hijos) o la discapacidad especial (más del 65% de discapacidad).

Así, si la cuota por escolaridad se sitúa en los 67,80 euros, la máxima bonificación la rebaja hasta los 4,09 euros. Del mismo modo, si la cuota del comedor es 97,85 euros, la máxima bonificación la rebaja hasta los 5,86 euros.

Entre los criterios para su concesión se encuentra la renta per cápita, ser familia numerosa, ser familia monoparental, tener un hermano matriculado en alguna de las Escuelas Infantiles, o la discapacidad del alumno, padre, madre o hermano en edad escolar, además de las dos antes mencionadas.

También relativo a las escuelas infantiles, la Comisión ha informado favorablemente con los votos a favor del PP, la abstención de Movimiento Ciudadano, y en contra del PSOE, su nuevo reglamento adaptado a su nueva configuración, tras la disolución del antiguo patronato municipal.

El reglamento contempla entre otras cuestiones, los plazos, criterios de admisión y normas de funcionamiento interno de las escuelas infantiles.

Por último y entre otros asuntos los tres grupos municipales han dictaminado por unanimidad la concesión del título póstumo de Hija Adoptiva de Cartagena a la exconcejal y exdiputada socialista en el Congreso, Rosario Juaneda, después de que durante el plazo de exposición pública del expediente se hayan recibido multitud de adhesiones.

La entrega del título, tras su aprobación por el pleno el próximo lunes, está previsto que tenga lugar en el transcurso de un acto solemne que se celebrará el jueves 21 de mayo en el Palacio Consistorial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES