La 7 considera inasumible la propuesta del Cartagena de cobrar 180.000 euros por un partido de la liguilla de ascenso a 2ª división

La televisión autonómica 7 Región de Murcia, tras conversación telefónica mantenida esta mañana entre su Director General, Juan Manuel Máiquez Estévez, y el presidente del F.C. Cartagena, Francisco Gómez Hernández, se ha visto obligada a declinar la propuesta del club que solicitaba a La 7 180.000 euros en concepto de derechos de emisión del partido que el equipo de la ciudad portuaria disputará contra el Alcoyano este domingo, argumentando que ésa era la cifra que el Alcoyano percibiría de Canal 9 por el encuentro de vuelta.

Sin embargo, la cifra real ofrecida por Canal 9 al Alcoyano, y para toda la temporada, incluida la Liguilla de Ascenso a 2ª división, asciende a 108.000 euros, y no a la cifra de 180.000 euros presentada por Francisco Gómez Hernández para un solo partido. Por lo que respecta al F.C. Cartagena, La 7 ya le ha pagado por toda la liga regular 80.000 euros y le ha manifestado esta mañana la voluntad de comprar en 6.000 euros los derechos del partido del próximo domingo.

Además de que el presidente del F.C. Cartagena no ha mostrado en el transcurso de la conversación telefónica ningún interés por favorecer la retransmisión del primer partido de la eliminatoria, sino todo lo contrario, y de que es sobradamente conocida la enorme diferencia presupuestaria que existe entre las televisiones autonómicas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, esto no ha sido obstáculo para que La 7 haya querido llegar a un entendimiento en condiciones razonables y siga a la espera de un acuerdo con Canal 9 para poder retransmitir el partido de vuelta.

Por último, el Director General de Radiotelevisión de Murcia ha querido destacar que esta decisión se enmarca en una línea de actuación en todo coherente con la necesidad de gestionar de manera transparente y eficiente el dinero público, máxime en los difíciles momentos que nos toca vivir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES