Las obras del auditorio de Cartagena "hipotecan" el presupuesto de 2009, según el PSOE

Cartagena, 12 may (EFE).- La portavoz socialista en el ayuntamiento de Cartagena, Caridad Rives, ha acusado hoy al gobierno municipal de "hipotecar" el presupuesto municipal "con grandes obras mal gestionadas, como el auditorio del Puerto que este año se lleva la mitad del presupuesto de inversiones" y advertido de que las arcas municipales "tendrán graves problemas económicos a partir del próximo año".

Rives dijo que las obras del auditorio del Puerto, cuyo presupuesto ronda ya los 30 millones de euros después de dos modificaciones, se llevarán este año 12,5 millones de euros del total de 28 millones y señaló que la mala gestión de esta obra, cuyo emplazamiento en el muelle ha encarecido su coste, "hipoteca gravemente el presupuesto de 2009" presentado ayer por el concejal de Hacienda.

El principal grupo de la oposición denunció que los presupuestos municipales de 2009, presentados con cinco meses de retraso, incluyen una previsión de ingresos "irreal que puede poner en graves apuros económicos a las arcas municipales a partir del próximo ejercicio".

Al respecto, su compañero de grupo Angel Rafael Martínez citó los 15 millones de euros que el ayuntamiento prevé ingresar este año por impuestos especiales de una de las tres centrales eléctricas de ciclo combinado, "a pesar de que la empresa lo ha recurrido en los tribunales".

Para el PSOE, el equipo de gobierno "ha gestionado mal los años de bonanza recurriendo a un endeudamiento innecesario que, si tuvieran que pagar los ciudadanos, rondaría los 900 euros por cada vecino de Cartagena", dijo Martínez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES