La ADLE aprueba dos nuevos talleres de empleo y una escuela taller

Los talleres de empleo irán dirigidos a la ampliación de la guardería del Cabezo Beaza y la formación sociosanitaria mientras que la Escuela Taller se dedicará a la rehabilitación de las antiguas oficinas municipales de Canteras

El Consejo de Administración de la ADLE ha aprobado proyectos por valor de 3.000.000 euros, para su presentación a las convocatorias del SEF, en Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Agentes de Desarrollo etc¿

Los diversos proyectos de formación y empleo aprobados son:

Escuela Taller 'El Puente'. Dirigida a la formación de jóvenes desempleados menores de 25 años, en las especialidades de albañilería, carpintería, instalaciones y jardinería,. La referida Escuela Taller cuenta con cuarenta y ocho alumnos y un presupuesto total de 1.514.246,4 euros, de los cuales se solicita al SEF en concepto de subvención 1.424.246,4 euros, siendo la aportación municipal de 90.000 euros, cantidad que está consignada en los presupuestos de la ADLE para el año 2009.

El objetivo del proyecto consiste en la rehabilitación interior y de la parcela exterior del edificio en el que se ubican las antiguas oficinas municipales de información en Canteras. Está localizado entre las calles Carrascalejo, del Puente, Coria y Cadalso de Canteras.

La Escuela Taller tiene una duración de dos años.

Taller de Empleo 'Guardería El Polígono'. Dirigido a la formación en las especialidades de albañilería, fontanería y electricidad de desempleados de larga duración mayores de 25 años . El referido Taller de Empleo cuenta con treinta y dos alumnos y un presupuesto total de 737.107,12 euros, de los cuales se solicita al SEF en concepto de subvención la cantidad de 677.107,12 euros, siendo la aportación municipal de 60.000 euros, cantidad que está consignada en los presupuestos de la ADLE para el año 2009.

La obra consiste en la ampliación de un centro de atención a la infancia ubicado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza. Esta ampliación consiste en la construcción de dos aulas destinadas a niños de 18 meses a 4 años, con sus aseos y zona de preparación de alimentos; una zona de despachos o administración, un aseo de minusválidos y un almacén.

El Taller de Empleo tiene una duración de un año.

Taller de Empleo 'Atención a la Dependencia'. Dirigido a la formación de desempleados de larga duración mayores de 25 años, como especialistas en la atención socio sanitaria a personas dependientes y con el fin de presentarlo ante el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia. El referido Taller de Empleo cuenta con treinta y dos alumnos y un presupuesto total de 697.107,12 euros, de los cuales se solicita al SEF en concepto de subvención 677.107,12 euros, siendo la aportación municipal de 20.000 euros, cantidad que está consignada en los presupuestos de la ADLE para el año 2009.

Los servicios que prestarán los alumnos trabajadores supondrán toda una serie de servicios acordes con el plan formativo de la especialidad de de atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales que está recogido en el certificado de profesionalidad. El desarrollo del Proyecto supondrá por una parte la cualificación profesional y por otra la prestación de un servicio social a un centro ocupacional para discapacitados del municipio.

El Taller de Empleo tiene una duración de un año.

Fomento y dinamización empresarial. El objetivo general del proyecto es la creación y consolidación de empresas, a través de un Itinerario de Asesoramiento Empresarial Personalizado que logren un cambio de actitud respecto al autoempleo y la creación de empresas fomentando el espíritu empresarial. En segundo lugar, apoyar las iniciativas empresariales con estudios de viabilidad económicos, financieros y técnicos que surjan con un estudio serio y riguroso; en tercer lugar aportar una formación de emprendedores que proporcione una garantías del futuro de esas empresas incipientes, y por último, ser un referente social en el conocimiento de la realidad de la iniciativa empresarial y en la aportación de soluciones.

En definitiva, acercar los recursos y las políticas activas de fomento de la actividad emprendedora, en especial a los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral como mujeres, discapacitados, inmigrantes, personas con baja cualificación, parados de larga duración y jóvenes futuros titulados, facilitando la creación y consolidación de microempresas en sectores emergentes de la economía social y en los nuevos yacimientos de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES