El Ayuntamiento adquiere dos nuevos vehículos adaptados donados por Caja Murcia

Con estos son ya tres los vehículos de los que dispondrán en Servicios Sociales para trasladar personas mayores a los Centros de Día de la ciudad, ahorrando en tiempo y aumentando las rutas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de Caja Murcia, Carlos Egea, han firmado hoy un convenio de colaboración para la entrega de dos vehículos adaptados destinados al Área de Atención Social del Ayuntamiento.

Los dos vehículos, que son una donación realizada por la Fundación Caja Murcia, irán destinados a realizar el transporte de personas mayores a los Centros de Estancias Diurnas que la Comunidad Autónoma tiene en Cartagena. Estos centros están situados en Fuente de Cubas (actualmente por obras ubicado en La Alameda) destinado a enfermos de Alzheimer, y frente al Club de Cabos (Hogar III).

Con estos son ya tres los vehículos adaptados de los que dispone el Ayuntamiento para este cometido, lo cual, tal y como destacaba Pilar Barreiro, permitirá disminuir el tiempo de transporte y aumentar el número de rutas, ya que, hasta la fecha, con un solo vehículo, era complicado por la variedad de puntos de recogida y horarios.

El número de usuarios que se benefician de los servicios de los Centros de Día son 30 en el Hogar III, de los que 26 necesitan transporte, y 30 en el Centro de Estancias Diurnas de Alzheimer, de los que 19 necesitan transporte.

En la actualidad se está pagando el transporte a una empresa de autobuses además de sufragar el gasto de dos taxis adaptados. Esto supone un total anual de 78.000 euros.

Con esta nueva formula además de mejorar la calidad del servicio, reduciendo el tiempo de transporte y el número de usuarios en cada uno, se producirá un ahorro en el coste total del mismo, generando por otro lado dos o cuatro nuevos puestos de trabajo. Todo ello gracias a la donación que realiza Fundación Caja Murcia.

El coste de dos conductores, durante cinco horas al día, oscila alrededor de 29.000 euros anuales si lo conveníamos con una empresa externa (si lo contratase directamente el Ayuntamiento supondría un coste de 40.000 euros y solo por cuatro horas al día).

Si además hubiese que contratar dos acompañantes para el transporte, situación que en principio está negociada con la Comunidad Autónoma para que sea cubierto por personal del Centro de Estancias Diurnas, nos situaríamos en unos 60.000 euros anuales.

En el primer caso supone un ahorro de 48.000 euros anuales y en el segundo de 18.000 euros. Además se visualiza diariamente la imagen institucional del Ayuntamiento por las calles de Cartagena y los barrios, se generan nuevos puestos de trabajo, que no tiene por que contratar el Ayuntamiento y los mayores permanecen menos tiempo en el transporte, que se realiza solo de siete en siete personas además de conductor y acompañante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES