Cabezos pide informes para justificar la salida del CSIF de la mesa de negociación

Cartagena, 11 may (EFE).-El concejal de Hacienda y Personal José Cabezos ha anunciado hoy que ha solicitado un informe jurídico para justificar la salida de la mesa de negociación del ayuntamiento del sindicato CSIF, tras la "presión" del resto de centrales que acusan a los independientes de impugnar sistemáticamente todas las oposiciones municipales.

Cabezos reconoció en rueda de prensa que decidió incluir al CSIF en la mesa de negociación "a pesar de que no contaba con el mínimo de delegados suficiente" y señaló que la petición de un informe a los servicios jurídicos del ayuntamiento está motivada por "la gran presión que han hecho el resto de sindicatos".

El concejal señaló que comunicará su decisión "esta misma semana si es posible", al resto de centrales sindicales incluidas en la mesa de negociación del ayuntamiento; UGT, CC OO, Sime y USO. Las cuatro centrales abandonaron la semana pasada la mesa después de anunciar que no volverán a ella mientras el CSIF se mantenga en este órgano.

Hasta la fecha, el sindicato independiente ha presentado impugnaciones a las oposiciones para cubrir 26 plazas de policía local, otras siete de ordenanza, así como a la selección de un letrado y un inspector jefe de la policía local. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES