Los accionistas de Zinsa convocados entre hoy y mañana a una Junta General

Cartagena, 11 may (EFE).- El Consejo de Administración de la empresa Zinsa en Cartagena ha reservado hoy y mañana el salón de actos de la Cámara de Comercio de esa ciudad donde en primera y segunda convocatoria se celebrará una Junta General de Accionistas en la que se analizará la difícil situación financiera de la compañía.

Un portavoz de la empresa indicó hoy que en lo previsto es que los accionistas acudan mañana a la segunda convocatoria de la Junta General de Accionistas, y añadió que previamente se celebrará una reunión del consejo de administración de la empresa.

El consejo podría proponer mañana la apertura de un segundo plazo de venta preferencial de acciones después de que en marzo esta convocatoria no tuviese apenas aceptación y que sólo se vendiesen menos del uno por ciento de títulos.

La compañía necesita conseguir financiación por parte de inversores privados para los proyectos de construcción de una planta Fotovoltaíca y de una nueva unidad del zinc que se ubicarían en una parcela de 500 mil metros cuadrados que fue cedida hace un año por el ministerio de la Vivienda en el polígono industrial de Los Camachos.

Tanto la Comunidad Autónoma como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) vinculan su participación en el proyecto a la venta de acciones, entre un 55 y un 60%, y a la presentación de un proyecto de viabilidad.

La empresa Zinsa atraviesa una complicada situación económica que la llevó hace cinco años a una situación de "concurso de acredores" que se levantó tras la venta de los terrenos de la empresa en Torreciega a una empresa promotora.

El ayuntamiento de Cartagena vinculó la recalificación de esos terrenos y sus plusvalías al mantenimiento de los puestos de trabajo y al futuro de los más de 200 trabajadores que forman parte de la plantilla.

Los empleados de Zinsa han realizado en estos meses numerosas gestiones ante las administraciones públicas y entidades como el ICO, aunque el futuro de la empresa sigue sin despejarse por la falta de entrada de inversores privados.

Los trabajadores han estado entre enero y abril en regulación de empleo, y continuarán en esa situación otros tres meses más a petición de la empresa que espera que en ese tiempo se pueda resolver el problema de la financiación.

Los miembros del comité de empresa de Zinsa tienen previsto acudir también mañana a la reunión de la Junta General de Accionistas donde esperan se tomen decisiones que ayuden a despejar el futuro de la empresa. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES