Cinco museos de Cartagena abrirán sus puertas la noche del 16 de mayo

Cartagena, 8 may (EFE).- Cinco museos de la ciudad abrirán sus puertas la noche del día 16 de mayo hasta las dos de la madrugada con actividades artísticas y culturales en el marco del festival de jóvenes creadores "Mucho Más Mayo", según anunció hoy en la presentación de esta actividad la alcaldesa Pilar Barreiro.

El Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro, el Museo de Arte Moderno (MURAM), el de Arqueología Subacuática (ARQUA), el del Teatro Romano y el de interpretación de la Guerra Civil se sumarán a esta iniciativa que también se celebrará en otras ciudades europeas el mismo día bajo el nombre La Noche de los Museos.

Desde las nueve de la noche y hasta las dos de la madrugada, los museos abrirán sus puertas al público de forma gratuita para celebrar una docena de actividades teatrales, conciertos, exposiciones fotográficas, títeres, muestras de danza y recitales de poesía, explicó Barreiro.

La regidora aludió a la apertura de los tres últimos centros culturales de la ciudad que supone en su opinión "una revolución museística sumada a la oferta cultural que convertirá la ciudad en referente a nivel nacional y responderá a la tendencia creciente en el número de turistas y visitantes".

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad Autónoma, Antonio Martínez, animó a otras ciudades de la Región a sumarse a la Noche de los Museos "que los convierte en equipamientos vivos y próximos destinados a todo tipo de público", declaró. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES