El Estado retrasa el pago de las certificaciones del Plan E

Según la alcaldesa, esto generará un coste financiero extraordinario al Ayuntamiento que se suma a los gastos ya originados por la premura de las obras

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mostrado su malestar por la decisión del Ministerio de Economía de retrasar el pago de las certificaciones del Plan E, que en un principio se abonarían según se fueran liquidando las obras y que ahora ha anunciado el Estado que se efectuarán a finales de este año o principios del siguiente.

Esto, según Barreiro, es preocupante ya que originará problemas de liquidez y un importante coste financiero para el Ayuntamiento, que ahora tiene que negociar con entidades de crédito para que preste el dinero que cuestan las obras, principalmente las pequeñas obras que son las que primero finalizan, generando a su vez unos intereses que tendremos que pagar los municipios.

Además, añadía la alcaldesa, a esto hay que sumar que en el presupuesto municipal ha sido necesario incluir más de un millón de euros para los gastos extra generados por la premura con la que se han tenido que contratar las obras.

Por último, Pilar Barreiro ha centrado su crítica al Plan E en la forma, asegurando que si se hubieran negociado los fondos con la Federación de Municipios, a lo mejor se habría hecho de una manera menos gravosa para los Ayuntamientos.

En otro orden de cosas, la alcaldesa ha hecho alusión a las declaraciones del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, alabando la labor de Barreiro en la intermediación con Repsol para conseguir las obras de ampliación del complejo en Cartagena, asegurando que el mérito es compartido con el presidente, cuya presencia dio seguridad a la empresa en un momento en el que se planteaba cerrar y al final decidió todo lo contrario, duplicar sus instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES