Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Estudiantes italianos y polacos visitan Cartagena a través de un intercambio educativo (07/05/2009)

El presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena, Manuel Soler, ha recibido esta mañana a los alumnos procedentes de Polonia e Italia que visitan Cartagena a través del Programa Comenius con el IES Los Molinos.

Eset centro educativo acoge a 40 alumnos y profesores italianos y polacos desde el pasado lunes 5 al sábado 9 de mayo, dentro del Programa Comenius que realiza.

Los alumnos proceden del Istituto D´istruzione Secondaria Superiore 'Egidio Lanoce' de la ciudad de Maglie de Italia y del Gimnasjum Im. Jana Pawla II de la ciudad polaca W. Wierzchowie (Wierzchowo).

El objetivo de este Programa consiste en promover relaciones con otros países europeos para conocer sus costumbres y tradiciones. Para ir conociendo a los países participantes, se elije un tema de trabajo para que los alumnos vayan intercambiando información y materiales sobre estos temas. El tema de trabajo de estos visitantes es 'Descubriendo alimentos típicos europeos'.

El grupo de alumnos realizaron ayer una excursión a la Batería de Cenizas, a Cabo de Palos y La Manga. Para hoy está previsto que visiten los yacimientos y centros de interpretación de Puerto de Culturas, como el Museo de los Refugios, el Teatro Romano y un paseo en el Catamarán. La jornada de mañana estará dedicada a los deportes náuticos en el Mar Menor.

El grupo de estudiantes viene acompañados de tres profesoras polacas y cuatro profesores italianos.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información