Los mayores se van de senderismo al Castillo de la Atalaya

La actividad tendrá lugar el viernes y se incluye en el programa de Turismo Activo y Saludable (TAS) de la Concejalía de Atención Social

Más de medio centenar de mayores realizarán una nueva ruta de senderismo el viernes 8 de mayo, con la subida al Castillo de las Atalaya, gracias al programa TAS (Turismo Activo y Saludable), que lleva a cabo la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

Los Mayores que están inscritos en esta nueva ruta de senderismo se congregarán a las 9,15 horas de la mañana junto al Instituto Jiménez de la Espada. Esta actuación contará con dos animadores socio culturales y un voluntario del programa municipal de mayores, atendiendo en todo momento a los participantes en esta jornada lúdica y saludable.

El Programa TAS tiene como objetivo propiciar la salida del entorno habitual de los mayores, creando espacios de encuentro que faciliten las relaciones personales y grupales. Así como con otros grupos de la Región, los mayores han realizado diversas marchas de senderismo durante los meses de enero, febrero y marzo, con rutas como las del Mirador del Roldán, Baterías Fajardo, Faro de Navidad, Calblanque y Cala Reona.

Este programa se complementa con viajes de contenido saludable y cultural, por zonas de interés de España, con objeto de conocer el patrimonio artístico y cultural de los distintos lugares. Gracias a él, ya se han visitado las zonas del altiplano granadino, como Baza y Embalse de Negretín y las ciudades de Águilas y Valencia. Los próximos viajes se realizaran a las ciudades de Fortuna, Cieza, Costa del Sol y Camino de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES