Ercros despedirá a tres empleados de la planta Cartagena y regulará al resto

Cartagena, 6 may (EFE).- El grupo químico Ercros despedirá a tres de los 22 empleados de su planta de fosfatos de Cartagena y presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para los otros 19, en el marco de un plan de ajuste que afectará al resto de sus factorías en España, ha informado hoy un portavoz de la compañía.

La empresa justifica la reducción de plantilla en su planta ubicada en el Valle de Escombreras en "una caída de las ventas que ha situado la capacidad de producción de la fábrica muy por encima de la demanda, lo que obliga a reducir costes".

Fuentes del grupo químico señalaron que la intención de Ercros es reducir a la mitad la actividad de su fábrica de fosfatos de Escombreras, de forma que se mantendrá la producción por tiempo indefinido en períodos alternos de 15 días.

El plan de ajuste global anunciado por Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores afectará en todos sus centros a 410 trabajadores, de los que 271 serán despedidos y 139 regulados temporalmente, lo que representa el 22 por ciento de la plantilla.

Las medidas laborales se suman, según ha indicado la empresa, a un plan de mejora de la eficiencia iniciado en 2007 que incluyó una ampliación de capital y una reducción de costes "que han permitido mitigar la crisis en 2008, aunque el deterioro de la actividad ha hecho necesario un nuevo plan de ajuste". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES