El Día del Emprendedor 2009 ‘desembarca’ en Cartagena con 35 actividades y 50 puntos de información y asesoramiento

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, celebra el próximo 14 de mayo en la explanada del Puerto la cuarta edición del Día del Emprendedor en la Región de Murcia

La asistencia es gratuita previa inscripción en www.emprendeconinfo.com

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), celebra el próximo 14 de mayo en la explanada del Puerto de Cartagena la cuarta edición del Día del Emprendedor. En esta ocasión, la jornada cuenta con 35 actividades y 50 puntos de información para fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo entre jóvenes estudiantes de Formación Profesional, universitarios, desempleados y empresarios.

El director del Info, Juan José Beltrán, presentó hoy en Cartagena la programación de las actividades diseñadas para el Día del Emprendedor 2009 que “reflejan la estrategia de la Consejería y sus órganos directivos para lograr el objetivo de fomentar y apoyar a los emprendedores para la creación de nuevas empresas y apoyar a los que ya lo han hecho a consolidar sus iniciativas”.

Bajo el lema ‘Visión emprendedora oportunidad empresarial’, las actividades organizadas en Cartagena girarán en torno a la innovación como motor de la economía del conocimiento. Además, se aprovecha la ocasión para conmemorar el ‘Año Europeo de la Creatividad’ con distintas actividades específicas sobre esta temática.

Beltrán explicó que este año el Día del Emprendedor está estructurado en cuatro partes: zona expositiva; programa de jornadas, plenarias y talleres; actividades en las que es imprescindible la implicación de los asistentes; y un área lúdica.

En la zona expositiva, 50 instituciones y organismos que trabajan con emprendedores facilitarán información y asesoramiento sobre qué hacer para convertir el proyecto empresarial en una realidad.

El programa también recoge charlas y sesiones plenarias guiadas por emprendedores singulares y prestigiosos que contarán cómo han conseguido el éxito en sus negocios y con los que los asistentes podrán entrevistarse y conversar sobre su proyecto.

El Día del Emprendedor pone en marcha también unos talleres a modo de foro en el que practicar habilidades, en los que expertos en modos de emprender orientan y comparten experiencias de interés para los asistentes de una forma ágil y participativa.

‘Elevator Speech’

Una de las novedades más atractivas es la actividad denominada ‘Elevator Speech’, en la que los participantes aprenderán a reconocer a sus potenciales clientes y a explicar, de forma clara y concisa, quiénes son, qué hacen y qué valor diferencial aportan. Todo ello en un discurso creativo de apenas 50 palabras.

El programa cuenta también con actividades lúdicas como ‘Junior Emprende (Un día en el Imperio Romano)’. Esta iniciativa tiene como objetivo mostrar los pilares básicos de toda actividad emprendedora mediante actividades ambientadas en el Imperio Romano

Para más información sobre las actividades e inscripción de forma gratuita en las actividades se puede consultar www.emprendeconinfo.com. Es necesaria la inscripción previa pues muchas actividades tienen aforo limitado.

El Día del Emprendedor es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la Pyme que, en el caso de la Región de Murcia, está coordinado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info, con la colaboración de las Cámaras de Comercio, CROEM y los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena.

Asimismo, se han sumado como colaboradores el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, el Museo Nacional de Arqueología Submarina (Arqua) y la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES