Novecientos jóvenes entregaron hoy el Premio Mandarache a Luis Leante

Cartagena, 6 may (EFE).- Novecientos jóvenes, estudiantes de los institutos de secundaria de Cartagena, que han participado en la quinta edición del premio Mandarache de animación a la lectura del ayuntamiento de Cartagena entregaron hoy este galardón al escritor Luis Leante.

El acto que se celebró en la sala municipal del Teatro Circo estuvo presidido por la alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro que destacó el hecho de que cada vez sean más los jóvenes que leen, y afirmó que representa un enriquecimiento para la sociedad.

El Proyecto Mandarache de fomento de la lectura ha contado este año con la participación de 3.500 lectores que se inscribieron en el proyecto como jurado del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores, jurado del Premio Hache de Literatura Juvenil y usuarios de la Red de Clubs de Lectura Mandarache.

Los escritores Luis Leante, ganador del Premio Mandarache, y Andréu Martín, que obtuvo el Premio Hache, recogieron sus respectivos galardones, dotados con 3.000 euros y una escultura del artista murciano Ángel Haro.

El escritor Luis Leante y la alcaldesa inauguraron poco antes de la celebración de este acto la biblioteca del Instituto de Enseñanza Secundaria Almirante Bastarreche.

En el transcurso de la gala del Premio Mandarache se entregaron también los premios complementarios que a la mejor labor de un departamento de centro de enseñanza, a la mejor idea del fomento de la lectura, a la mejor crítica literaria, a la mejor labor de fomento de la lectura a una persona o entidad no docente, el III Concurso de Microrelatos y el I Concurso de Ilustración.

Durante la gala se se daban los nombres y los libros de los escritores seleccionados para la sexta edición del Premio Mandarache que corresponden a Kiko Amat con "Rompepistas", Pedro Zarraluki con "Todo eso que tanto nos gusta", y José Carlos Carmona con su libro "Sabor a chocolate". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES