Loa autobuses urbanos de Cartagena incrementaron los viajeros en más de un 8%

Cartagena, 5 may (EFE).- Los autobuses urbanos de Cartagena incrementaron en más de un 8% su número de viajeros en el año 2008 con respecto al año anterior, los recorridos en el mismo periodo aumentaron en un 38% y las horas de servicio un 28%, según se recoge en el balance anual realizado por la empresa Alsa City concesionaria de este servicio.

En 2008 la cifra de viajeros en líneas urbanas fue de 4.174 frente a los 3.850 del año 2007, el número de kilómetros recorridos por los autobuses urbanos fue de 40.541, el equivalente a algo más de 65 vueltas alrededor de la tierra, y se realizaron casi 174 mil horas de servicio.

El ayuntamiento de Cartagena puso en marcha al inicio de este mandato municipal un plan de mejora de los autobuses urbanos con el objetivo de mejorar los tiempos de espera y fomentar su uso.

La concesionaria implantó también un nuevo bonobús, que consiste en una tarjeta recargable en los propios autobuses con bonificaciones del 50% sobre el billete ordinario, que fue utilizado por 2.670 viajeros el año pasado, lo que supone un 46% más de usuarios del bonobús que en 2007.

En ese mismo informe de Alsa City se señala que casi 300 mil viajeros con rentas bajas, como familias numerosas especiales y pensionistas, utilizaron de forma gratuita los autobuses urbanos lo que supone un incremento de más del 600% en ese mismo periodo.

La flota de autobuses urbanos de Cartagena pasó a ser el año pasado de 43 autobuses frente a los 35 que tenía la empresa en 2007. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES