El proyecto Convigual para mujeres inmigrantes comienza su segunda fase

El próximo 11 de mayo se abre el plazo de solicitudes para participar de este proyecto, dirigido a 15 mujeres inmigrantes del municipio que recibirán formación y harán prácticas en empresas

El próximo día 11 de mayo se abre el plazo de solicitudes para participar en el proyecto Convigual- Convive en igualdad - dirigido a mujeres inmigrantes, un plazo que estará abierto hasta el día 18 de mayo.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo inicia así la segunda fase de este proyecto, con la colaboración de la Fundación La Caixa y el Instituto Municipal de Servicios Sociales a través de su Oficina de Inmigración.

El proyecto promueve la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores, trabajando con 15 mujeres inmigrantes y diseñando itinerarios de formación y empleo individualizados durante todo el proyecto con el fin de de conseguir su plena integración en el mundo social y laboral.

Esta segunda fase del proyecto se iniciará el 1 de junio y finalizará el 31 de noviembre de 2009. El objeto del proyecto es ofrecer una alternativa de inserción laboral a mujeres inmigrantes de Cartagena, desarrollando acciones de orientación, formación y prácticas en empresa a través de itinerarios individualizados de formación e inserción laboral. Estos itinerarios constarán de

Curso de atención sociosanitaria para mayores dependientes, de 220 horas de duración, y que se desarrollará en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena.

Tutorización individualizada durante todo el proyecto

Prácticas en empresas, 120 horas de duración (en residencias de mayores).

Formación complementaria, 9 horas (igualdad de género, lucha contra la discriminación, informática)

La ADLE trabajará conjuntamente con el Instituto Municipales de Servicios Sociales a través de su Oficina de Inmigración, derivando las usuarias al proyecto así como llevando el seguimiento de de las mismas. Durante todo el proyecto las beneficiarias recibirán una beca de 6 euros por día de asistencia con el fin de incentivar su asistencia al mismo.

Una vez finalizado el proyecto se pretende haber conseguido que todas las beneficiarias estén preparadas para su integración tanto en el mundo social como laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES