La Autoridad Portuaria espera el visto bueno del ministerio de Fomento para el proyecto del muelle de contenedores

Cartagena, 3 may (EFE).- La Autoridad Portuaria de Cartagena espera que los cambios en el ministerio de Fomento no afecten la tramitación del proyecto de construcción del muelle de contenedores de El Gorguel, señaló un responsable de este organismo.

Indicó que el informe favorable al proyecto, que fue elaborado por el ente público Puertos del Estado, está en el ministerio de Fomento que dirige desde hace unas semanas José Blanco.

La Autoridad Portuaria confía además en que la Comunidad Autónoma planteará próximamente al nuevo ministro que este proyecto figura entre sus prioridades para la Región de Murcia.

La llegada de José Blanco al ministerio ha supuesto también cambios en la cúpula del ente público Puertos del Estado cuyo presidente, Mariano Navas, ha sido sustituido recientemente por el profesor de Economía de la Universidad de Santiago, Fernando González Laxe.

El proyecto de construcción de una gran terminal de contenedores en el Gorguel supondrá una inversión pública y privada de mil millones de euros y según el estudio de viabilidad económica que encargó en su día el organismo portuario sería rentable en un plazo de dos años, tras su puesta en funcionamiento.

El ayuntamiento de La Unión ha mostrado su oposición al proyecto al considerar que su proximidad a la bahía de Portmán perjudicará el tratamiento que ha previsto el ministerio de Medio Ambiente para la recuperación de este enclave, anegado durante años por estériles mineros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES