El ayuntamiento de Cartagena invierte 560.000 euros del Plan E en jardines en barrios

Cartagena, 2 may (EFE).- El ayuntamiento de Cartagena ha iniciado los trabajos de mejora de jardines y zonas verdes en los barrios de La Vaguada y Las Lomas y en la diputación de El Algar, incluidos en un proyecto financiado con 560.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, conocido como Plan E.

Un portavoz municipal informó de que, además de mejorar el aspecto de estas zonas de esparcimiento, se renovará el arbolado en los barrios y en la diputación mencionada.

Añadió que en, el caso de La Vaguada y Las Lomas, las tareas consisten en la construcción de parterres y caminos dentro de las zonas verdes ya existentes, la plantación de arbolado y la dotación de mobiliario y juegos infantiles.

La actuación se completará con el proyecto financiado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), mediante el que trabajadores en situación de desempleo serán contratados para la instalación del sistema de riego por goteo.

La concejalía de Parques y Jardines incluirá el mantenimiento de los jardines, una vez que sean arreglados, a la adjudicataria de este servicio, la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.

La inversión de mejora de zonas verdes en La Vaguada supondrá una inversión de 231.000 euros, la de Las Lomas 230.000, y la de El Algar 100.000 euros.

En esta última diputación, el ayuntamiento está procediendo con cargo a los Fondos del Plan E a la plantación de arbolado y otras especies en las plazas y zonas verdes de la localidad, que también serán dotadas con un sistema de riego por goteo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES