Los centros escolares ponen al día sus instalaciones

El colegio de Vista Alegre ha inaugurado esta mañana su nueva Biblioteca, una actuación a las que se suman otras muchas que se llevarán a cabo a lo largo de todo este año en colaboración con la Consejería de Educación

La directora general de Centros, María José Jiménez, y de la concejala de Educación, Josefa Maroto, han inaugurado esta mañana la nueva Biblioteca del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Cartago' (Vista Alegre), además de algunas otras mejoras que se han realizado en el propio centro, como adaptaciones de aseos y aulas, y una redistribución del espacio de la planta baja.

A lo largo de estos días, y fruto de la estrecha colaboración entre la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Centros de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, se están inaugurando nuevas instalaciones en centros escolares del municipio. Se trata de instalaciones complementarias que se suman a las de carácter propiamente docente, y que han sido renovadas reutilizando otros antiguos espacios para adaptarse a las nuevas necesidades de los centros escolares.

En total, la Consejería subvencionará unos 3.400.000 euros durante este año para mejoras en centros educativos.

Según ha confirmado la concejala de Educación, Josefa Maroto, acaban de terminarse las ampliaciones del colegio Santa Florentina de La Palma, y del Mediterráneo, de La Manga y hay previstas otras intervenciones en los colegios Concepción Arenal, Mare Nostrum, Virginia Pérez y Vicente Ros, entre otros más de quince centros educativos.

También se ha previsto la primera fase de construcción del nuevo colegio que irá ubicado en la Rambla, por valor de unos 1.095.000 euros, y del nuevo colegio de Los Nietos.

Recientemente se ha inaugurado, asimismo, la nueva Sala de Profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'San Antonio Abad' (San Antón), que permitirá una mejor realización de las actividades propias del claustro de Profesores del centro.

En la primera quincena de mayo, será el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Aníbal' (Los Mateos) el que estrene su nueva Biblioteca, dotada con pizarras digitales, un nuevo y avanzado recurso multimedia con el que se vienen dotando actualmente los centros educativos. Al acto de apertura de esta nueva biblioteca escolar también tiene previsto asistir la concejala de Educación.

Estas nuevas instalaciones se suman a la amplia nómina de proyectos de reforma de centros educativos que la Unidad de Infraestructuras Escolares del Ayuntamiento viene ejecutando en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES