Estudiantes franceses visitan Cartagena con el Programa Comenius

El concejal de Juventud ha recibido hoy en el Palacio Consistorial a los 40 jóvenes que han venido de intercambio con el IES Ben Arabí

El Concejal de Juventud, Javier Herrero, ha recibido hoy en el Palacio Consistorial a los 40 alumnos franceses del Lycée Pierre du Terrail de Pontcharra (Grenoble), que a través del Programa Comenius mantiene un intercambio de estudiantes con el Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Arabí.

Herrero ha hecho hincapié en el esfuerzo de la ciudad por poner en valor el rico patrimonio arqueológico que poseemos, como el Teatro Romano o la Muralla Bizantina, y que podrán disfrutar durante su estancia de diez días aquí.

Este es el segundo año que realizan el intercambio los dos institutos. El grupo de este año lo componen alumnos de 4º de ESO del Lycée, y su estancia en Cartagena se enmarca dentro de un intercambio con los alumnos de 3º de ESO sección bilingüe del Ben Arabí, que estuvieron a finales de Enero en Francia practicando esquí y visitando la hermosa región del Isère.

A su vez, estos alumnos toman el relevo de un Proyecto Comenius que se inició el año pasado y culmina éste con distintos trabajos alrededor del tema central de dicho proyecto sobre 'Patrimonio arqueológico y desarrollo económico'.

Dentro de las actividades programadas, además del Palacio Consistorial, visitarán los distintos centros de interés de Cartagena: Muralla púnica y bizantina, Casa de la Fortuna, Teatro Romano con su museo, y el Arqua. También conocerán el Arsenal y el Centro de Buceo de la Armada, y realizarán una encuesta sobre la calidad de vida en Cartagena, para integrarla en su parte del proyecto.

En su periplo por la ciudad les acompañan dos profesores de español (segundo idioma), una profesora de Historia y su profesor de Economía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES