El PP pedirá en el pleno la dimisión del presidente de la junta de Alumbres

Cartagena, 29 abr (EFE).- El PP pedirá en el próximo pleno municipal al PSOE que "asuma su responsabilidad política y obligue a dimitir" al presidente de la junta vecinal de Alumbres, Juan Pedro Torralba, por adjudicar desde este organismo compras de material de obras a una empresa de su propiedad.

Según informó hoy el portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, tanto el reglamento municipal de 1996 como el aprobado en 2006, cuando la junta vecinal presidida por Juan Pedro Torralba adjudicó a la empresa de éste compras por importe de unos 1.500 euros, "prohíbe a los miembros de estos órganos municipales suscribir contratos con las juntas vecinales".

El portavoz popular anunció que el equipo de gobierno presentará una iniciativa al próximo pleno, en la que pedirá "responsabilidades políticas, ya no al presidente de la junta que ni siquiera reconoce haber cometido un error, sino al grupo socialista porque aprueban esa actitud y la apoyan".

El concejal calificó la adjudicación de compras de material a una empresa de Juan Pedro Torralba de "ilegal y condenable desde el punto de vista político", y recordó que los presidentes de juntas vecinales "no son técnicos sino políticos nombrados por el partido al que representan en función del resultado electoral y cobran una remuneración mensual por el trabajo que hacen".

En opinión de Segado, el grupo socialista "esta enturbiando la actividad política y amparando conductas ilegales" al no exigir a Torralba su dimisión por las adjudicaciones como presidente de la junta vecinal de dos compras de material que se utilizaron para impermeabilizar la cubierta del local social de la diputación y para trabajos en la iglesia de Vista Alegre, a petición del párroco de esta localidad.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES