Las danzas de la cripta, una visita muy especial a la Muralla Púnica

Durante todos los fines de semana de mayo, Cartagena Puerto de Culturas ha organizado esta visita guiada por el yacimiento, en la que el visitante se transportará a la Edad Media a través de la música y los esqueletos danzantes

Cartagena Puerto de Culturas ha creado una visita especial a la cripta de San José, conservada dentro del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, para los fines de semana del mes de mayo: las Danzas de la Cripta.

Se trata de una visita que incluye la didáctica explicación de las 'danzas de la muerte' y de las particularidades concretas que presenta el programa pictórico conservado en la cripta de San José. Los esqueletos danzantes que el visitante puede ver constituyen un ejemplo único y excepcional de un fenómeno histórico y cultural que tiene manifestaciones en toda Europa.

Además, en un escenario sin igual como es la cripta, a la explicación le acompaña una música que envuelve al visitante en un intenso viaje a la Edad Media y a principios del Renacimiento para conocer los orígenes, el significado y el reflejo en la música, en la literatura y en otras artes, de toda una ideología y pensamiento que se manifestó en una época.

La cripta se conserva casi en su totalidad a falta de la cúpula que la cubría, y durante los años que estuvo a la intemperie los nichos y las pinturas murales que los cubrían sufrieron un deterioro considerable. Con la puesta en valor del conjunto arqueológico, se eliminó la acción vandálica, el paso del tiempo y el efecto de la humedad y las sales solubles.

Con el fin de dar a conocer una temática especial y diferente del centro se ha creado esta visita especial, con la que los visitantes tendrán una experiencia diferente de la cripta que forma parte del Centro de Interpretación de la Muralla Púnica.

PRECIOS

Tarifa normal: 3,50 euros

Tarifa reducida: 2,50 euros (niños menores de 12 años)

Gratuita para poseedores de la Tarjeta Club Amigo

HORARIOS (Durante el mes de mayo)

Sábados: 11 horas / 12,30 horas / 17 horas

Domingos: 11 horas / 12,30 horas

Teléfono de reservas: 968 500 093

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES