El Instituto del Litoral alerta ante la posible aparición de más ejemplares de medusas

Cartagena, 29 abr (EFE).- El Instituto Municipal de Servicios del Litoral del ayuntamiento de Cartagena ha pedido a los trabajadores encargados de la limpieza de playas que permanezcan atentos ante la posible aparición de nuevos ejemplares de la "carabela portuguesa", una especie de medusa, que no es habitual en el Mediterráneo y cuya picadura es más peligrosa.

Las autoridades tienen constancia de la aparición de dos medusas carabela en San Pedro del Pinatar y en la playa de Las Cañas de Calblanque el pasado fin de semana.

La "carabela portuguesa", puede tener tentáculos de varios metros, vive en colonias y suele habitar las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico y su picadura "es muy dolorosa".

Los responsables del Instituto Municipal de Servicios del Litoral de Cartagena creen que la aparición de estos ejemplares es un hecho aislado, aunque han pedido a su personal que extreme las precauciones y permanezca atento ante la posibilidad de que se pueda encontrar en las playas algún ejemplar más de este tipo de medusa.

La misma fuente dijo que no hay motivo de alarma, que se han hallado sólo dos ejemplares y que estarán atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES