Llegó hoy al puerto de Cartagena uno de los mayores cruceros del mundo

Cartagena, 29 abr (EFE).- Uno de los mayores cruceros del mundo el "Grand Princess" atracó a las 06,40 horas de la mañana de hoy en la terminal para barcos de pasajeros del muelle Alfonso XII de Cartagena, indicó un responsable de la Autoridad Portuaria de esa ciudad.

En este barco viajan 2.600 pasajeros, la mayoría británicos, que pasarán una jornada de algo más de nueve horas en la ciudad de Cartagena procedentes de Málaga, estando previsto que el buque desatraque a las 16,00 horas de hoy en dirección al puerto de Barcelona.

La misma fuente informó que se trata de la primera escala que realiza en Cartagena este crucero turístico con bandera de Bermudas que mide algo más de 289 metros de eslora y 40 metros de manga.

La misma fuente señaló que se trata de "un verdadero hotel flotante", y añadió que como viene siendo habitual cuando llegan este tipo de cruceros el pasaje contará a pié de escalerilla con información turística que facilita el ayuntamiento de Cartagena.

La concejalía de Turismo ha previsto el operativo habitual en estos casos, con personal que atenderá las demandas de información de los turistas y repartirá folletos relativos a los lugares de interés y servicios que ofrece la ciudad, aunque parte del pasaje también contratará excursiones a otras zonas de la Región que ofrece el operador como una visita a la ciudad de Murcia.

La ciudad de Cartagena tiene previsto acoger durante este año a 70.000 turistas a bordo de 55 cruceros, lo que ha llevado a la Autoridad Portuaria de Cartagena a poner en marcha un proyecto para duplicar el actual frente de atraque.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES