Barreiro acusó a dirección Zinsa de reirse de la ciudad y de los trabajadores

Cartagena, 28 abr (EFE).- La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro ha acusado a la dirección de la empresa Zinsa "de reirse de la ciudad y de los trabajadores", a tres días de que finalice el último de los expedientes de regulación de empleo presentado por la compañía para eleaborar el proyecto de traslado que todavía no se ha recibido en la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento.

Barreiro aseguró que llevan cinco años intentando que Zinsa "no se vaya de Cartagena sin pagar a sus trabajadores", y añadió que también han luchado por un intento de traslado de la factoría.

La alcaldesa dijo que los directivos de Española del Zinc han utilizado la "estrategia del engaño", a la vez que advirtió que las plusvalias y el convenio urbanístico sobre los terrenos de Torreciega se vincularon a las indemnizaciones que debería recibir la plantilla en el caso de que la empresa no reanude la actividad con la instalación de una nueva factoría en el polígono industrial de Los Camachos.

La primera autoridad municipal reiteró que ni la Comunidad Autónoma ni el Instituto de Crédito Oficial participarán con dinero en un proyecto que no tenga futuro.

Los trabajadores de Zinsa celebran hoy una asamblea en la que decidirán si aceptan a tres días de que finalice el último expediente de regulación de empleo una ampliación del mismo, tal y como les propone la empresa.

Zinsa pasa desde hace años por una grave crisis económica que se intentó resolver con la venta de los terrenos de la empresa en Torreciega a una empresa inmobiliaria, la recalificación de este suelo se supeditó al mantenimiento del empleo y al traslado de la factoría a Los Camachos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES