Aparece un ejemplar de carabela portuguesa en Calblanque

Se trata de una medusa similar a la hallada en San Pedro del Pinatar y cuya presencia es inusual en nuestras costas

Personal del Instituto de Servicios del Litoral de Cartagena localizaron ayer domingo una medusa de la especie denominada carabela portuguesa que se caracteriza por su forma de globo o vela que sobresale de la superficie y sus largos tentánculos, provistos de cápsulas urticantes con las que puede paralizar a un pez grande y afectar muy seriamente a un ser humano.

El ejemplar apareció a primeras horas de la tarde de ayer sobre la arena de la playas de las Cañas, donde tras identificarlo fue retirado para evitar su contacto con los bañistas, y es similar al aparecido también durante las últimas horas en San Pedro del Pinatar.

Aunque se trata de un hecho aislado y poco común, ya que este tipo de medusas habitan en mar abierto, en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico y en el Pacífico Sur, el caso ha sido puesto en conocimiento del personal del Instituto Municipal de Servicios del Litoral para que tomen precauciones, ya que a diario limpian las playas y podrían encontrase algún otro ejemplar.

El hecho también ha sido comunicado al Instituto Oceanográfico del Mar Menor, al que también se han remitido fotografías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES