El PSOE lamentó que el ayuntamiento gaste 22 millones de euros en un edificio sin espacio

Cartagena, 24 abr (EFE).- El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartagena lamentó que el equipo de gobierno haya invertido 22 millones de euros en la compra y rehabilitación de un nuevo edificio administrativo en la calle San Miguel que por "falta de espacio" no podrá albergar todos los servicios municipales.

La portavoz del grupo municipal socialista Caridad Rives dijo hoy que una de las finalidades de trasladar todos los servicios a un edificio nuevo era la de centralizar toda la atención al público en una única instalación municipal.

Rives reiteró que no se entiende una inversión tan importante sin que implicase que se iba a terminar con la dispersión de servicios y dependencias municipales.

El equipo de gobierno informó ayer del traslado de los dos primeros servicios: Informática y Mantenimiento, al edificio administrativo de la calle San Miguel, donde aseguraron ya se había planificado con anterioridad que no estarían ubicados los servicios de Educación y Estadística.

El consistorio cartagenero quiere trasladar de forma paulatina, hasta finales de este año, todas las dependencias que acpge el edificio administrativo de la calle Sor Francisca Armendariz al nuevo inmueble de la calle San Miguel.

El proceso de traslado continuará en los próximos días con el traslado de la Gerencia de Urbanismo desde un edificio situado en la calle Ronda de la Unión junto a la Uned a las nuevas dependencias municipales.

El edificio que deja Urbanismo es el que el equipo de gobierno ha previsto para que se utilicen por parte de los servicios de Educación y de Estadística, este último registra habitualmente un gran afluencia de usuarios ya que se encarga de otorgar los certificados de empadronamiento. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES