Repsol garantiza al comité que en cuanto pase la crisis reanudará la actividad

Cartagena, 24 abr (EFE).- La dirección de la factoría de Repsol en Cartagena ha garantizado al comité de empresa que la parada de producción de la refinería no afectará a los trabajadores y que la actividad se reanudará en cuanto se recuperen los márgenes comerciales que han caído como consecuencia de la crisis económica, indicó hoy a EFE el secretario del comité Pedro Gálvez.

"La dirección se ha comprometido a ir informando al comité", indicó Gálvez, que añadió que "la planta está parada pero técnicamente todas las conducciones y unidades están llenas de producto con lo que podría volver a arrancar en el momento que se determine".

Gálvez, que junto al resto de responsables del comité tuvo ayer una reunión con la dirección, afirmó que el director de la refinería Francisco Vázquez "nos ha tranquilizado" y les aseguró que esta decisión de interrumpir la producción en Escombreras, por falta de rentabilidad, no tendrá consecuencias para la plantilla formada por más de 700 trabajadores.

Pedro Gálvez indicó que la dirección también les aseguró que no habrá consecuencias para los 500 empleos que corresponden a las compañías auxiliares que trabajan a diario en Repsol.

El secretario del comité de empresa afirmó que "lo fundamental que nos han dicho es que esta situación no va a afectar para nada al empleo y a las empresas contratistas, que era nuestra preocupación importante, y no habrá rescisiones de contratos".

La plantilla de esta compañía acude con normalidad a su puesto de trabajo y realizará trabajos de mejora de instalaciones y de formación, además de que se recuperarán descansos pendientes y periodos de vacaciones.

La empresa Repsol emitió ayer un comunicado en el que señala que la medida de interrupción de la producción en la refinería de Cartagena "está destinada a optimizar nuestro sistema de refino en España".

Explicaron que Repsol tiene cinco refinerías interconectadas y que se gestionan de forma integrada, y añaden que el esquema de producción de las unidades de Escombreras "es el más simple de todo el conjunto y, en las actuales circunstancias, el que tiene una menor contribución al resultado".

Repsol no daba plazos al comité de empresa del tiempo que durará la parada en todas sus unidades productivas en Cartagena, con la excepción de la terminal marítima, el oleoducto, cargaderos y el área de energías.

El comité de empresa dijo que lo más satisfactorio de la reunión de ayer fue el compromiso de la dirección de seguir adelante con el proyecto de inversión de 3.200 millones de euros, para ampliar y modernizar la refinería cartagenera. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES