El vicealcalde recibe al economista Emilio Ontiveros

El fundador de Analistas Financieros Internacionales clausura hoy el ciclo de conferencias organizado por AJE en su décimo aniversario

El vicealcalde Agustín Guillén ha recibido esta mañana a Emilio Ontiveros, que ha sido el encargado de clausurar el ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena (AJE) con motivo de su décimo aniversario. Ontiveros ha venido acompañado por el concejal de Empleo, Javier Herrero, y por el presidente de la AJE, Pedro Pablo Hernández.

A preguntas de los periodistas, Ontiveros ha señalado que la crisis económica y financiera en España no tiene visos de próxima recuperación, sino una profundización de la crisis en 2009 hasta niveles inquietantes. El problema de la economía española es la falta de demanda, y esa caída en la demanda llevará a más gente fuera del mercado de trabajo, lo que supondrá llegar a una tasa de paro muy superior al resto de Europa, alrededor del 19%, es decir, más de cuatro millones de desempleados, ha dicho.

Según Ontiveros, el problema del mercado laboral español es la alta tasa de temporalidad en los contratos, muchos de ellos en un sector que se ha desplomado, como es la construcción residencial, y la flexibilidad en el despido.

Para el economista, la solución podría pasar por aplicar políticas activas como las que está llevando a cabo Estados Unidos en estos momentos, utilizando los impuestos de los próximos años y endeudarse para contener la caída en la demanda, compensando así la inhibición de la iniciativa privada.

Emilio Ontiveros es fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Es también presidente de Tecnología, Información y Finanzas, Escuela de Finanzas Aplicadas, y AFInet Global (todas ellas empresas del Grupo Afi). Nacido en Ciudad Real, es licenciado y doctor en Ciencias Económicas. Trabajó durante más de siete años en empresas industriales de ámbito nacional, antes de iniciar su carrera como profesor universitario. Desde 1985, es Catedrático Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que fue Vicerrector durante cuatro años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES