Granada inaugura un teatro con el nombre de Isidoro Máiquez

A este acto de homenaje al célebre actor cartagenero, acudió como invitada la concejala de Cultura, Rosario Montero.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero inauguró anoche en Granada junto al alcalde de esta ciudad, José Torres Hurtado y el presidente de Caja Granada, Antonio Claret García, el teatro Isidoro Máiquez, en honor del insigne actor cartagenero quien murió en Granada en 1820.

Montero hizo un breve recorrido por la trayectoria artística de Máiquez y además de resaltar que fue considerado el mejor actor de su época y que pronunciaba los versos de voz con registros insospechados, recordó que uno de sus grandes logros fue la redacción de un reglamento de teatros calificado como modelo de sensatez y de reforma de la escena española.

La concejala se mostró agradecida porque Granada le rindiera un homenaje a su paisano, quien "creo sin temor a equivocarme, nos contempla ahora, esté donde esté, entre divertido y orgulloso porque un grupo de admiradores se haya reunido para recordar su obra y su trascendencia en las artes escénica españolas".

El teatro Isidoro Máiquez ha sido calificado por el presidente de CajaGranada como "la sala más moderna del mundo", además de "una referencia indudable de la arquitectura". Del mismo modo señaló que aspira a convertirse también en un "referente mundial" en el mundo de la cultura "abierto para todos los granadinos, andaluces y españoles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES