Atención Social participa en unas jornadas sobre voluntariado en el área de salud mental

Organizadas por la asociación Ápices de Cartagena y comarca se están desarrollando en el Aula Cultural de la CAM

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguró ayer martes las IX Jornadas de Formación y Voluntariado en el Área de Salud Mental, organizada por la Asociación Ápices de Cartagena y Comarca y que tiene lugar en el salón de actos del Aula de Cultura de la CAM. En la inauguración estuvo acompañado por Francisco Morata Andréu, presidente de Ápices.

Las jornadas comenzaron ayer y continuarán esta tarde, de 18 a 20 horas y tratarán temas como el Programa Municipal de Voluntariado, a cargo de los técnicos municipales Carmelo López Jiménez y María José García Bernal, o la Aplicación de la Ley de la Dependencia en personas con enfermedad mental, que realizará la trabajadora Social, Beatriz Rives Espinosa.

Las jornadas finalizarán con las conferencias sobre la actualización de la esquizofrenia, a cargo de la doctora Caridad Espinosa Delgado, y el Tratamiento Asertivo Comunitario, por la psicopedagoga y Diplomada en Terapia Ocupacional, Ruth Pastor Campos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES