Trabajadores de Repsol siguen acudiendo con normalidad a la refinería casi parada

Tras el anuncio de la compañía de suspender la producción por problemas de rentabilidad económica

Cartagena, 22 abr (EFE).- La plantilla de la empresa Repsol en Cartagena, formada por más de 700 trabajadores, sigue acudiendo con normalidad a su puesto de trabajo a pesar de que la refinería está prácticamente parada, tras el anuncio de la compañía de suspender la producción por problemas de rentabilidad económica.

El secretario del comité de empresa de Repsol Pedro Gálvez dijo hoy que reclaman a la dirección un informe sobre la comercialización de productos, la situación en la queda la plantilla, los trabajadores con contratos temporales y los de las empresas auxiliares, así como la duración de esta parada de la producción.

Gálvez recordó que los responsables de la refinería les han asegurado, "de palabra", que esté ajuste de la producción en España por cuestiones de rentabilidad no afectará a los trabajadores y que no se presentará un Expediente de Regulación de Empleo.

Repsol en Escombreras sigue adelante con un proyecto de inversión de modernización y ampliación de la producción que evitaría en un futuro que se produjeran situaciones como la que vive en la actualidad la refinería cartagenera.

EL comité de empresa de Repsol criticó la rapidez con la que se ha realizado el proceso de parada y expresó su temor de que se haya podido ocasionar en alguno de los sistemas de las 15 unidades que han dejado de producir de forma escalonada desde el pasado domingo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES