Enseñar a emprender

Este jueves se celebra en la UPCT la I Jornada sobre Emprendedurismo y la II Jornada Universitaria sobre Oportunidades de Negocio, en colaboración con la ADLE y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

El próximo jueves 23 de abril se celebrará en la UPCT la I Jornada sobre Emprendedurismo orientado a Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos y la II Jornada Universitaria Sobre Oportunidades de Negocio. Con estas dos jornadas celebradas a lo largo de todo el día, se complementará la línea de actuación que están llevando de forma coordinada la Cátedra Bancaja Jóvenes emprendedores, UPCT, la ADLE del Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La I Jornada sobre Emprendedurismo orientado a Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos va dirigida al profesorado de los Departamentos de Formación, Orientación Laboral y/o Economía que imparten formación en Emprendedurismo y Creación de Empresas. El objetivo de esta jornada es fomentar y difundir la cultura emprendedora, analizar la metodología docente sobre la materia de creación de empresas, conocer los programas de actuación de los diferentes agentes sociales implicados en el sistema de creación de empresas, y coordinar actuaciones hacia la difusión del espíritu emprendedor.

Francisco Javier Hidalgo, Subdirector General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, de la Consejería de Educación, será el encargado de la inauguración, junto al concejal del Ayuntamiento de Cartagena Javier Herrero y el Vicerrector Estudiantes de la UPCT, Francisco Martínez González, a las 9,00 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones (Campus Universitario de la Muralla).

A lo largo de la mañana se expondrán las principales acciones en materia de emprendedores que se realizan tanto desde organismos regionales como de fuera de la región, como es el caso de Valnalón (Ciudad Industrial del Valle del Nalón), dependiente de la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias. Por último representantes de centros de enseñanza pondrán en común las distintas acciones que llevan a cabo en la citada materia.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por considerar que el desarrollo del espíritu emprendedor es uno de los aspectos que más pueden favorecer la formación integral de los jóvenes estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

JORNADA UNIVERSITARIA SOBRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

A partir de las 16,30 horas comienza en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (Campus Paseo Alfonso XIII) la II Jornada Universitaria Sobre Oportunidades de Negocio, con la inauguración de José Lledó del Departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja; Javier Celdrán, Jefe del Departamento de Emprendedores y Promoción Sectorial del INFO y del Catedrático de Universidad, Domingo García Pérez de Lema.

Ésta es la segunda jornada que se organiza con la finalidad de que profesionales e investigadores puedan transmitir a la sociedad qué posibles oportunidades de negocio pueden surgir y han surgido desde diferentes grupos de investigación.

Durante toda la tarde, se irán exponiendo tales ideas en mesas redondas como las de 'Nuevos Materiales, Nuevos Productos, Nuevas Empresas, Nuevos Empresarios', coordinada por el Catedrático de la UPCT Toribio Fernández; 'Generar empresas desde la Universidad: la base del nuevo tejido empresarial', coordinada por el Catedrático de la Universidad de Oviedo Agustín Costa; 'Dejar un puesto de trabajo ¿fijo¿ para montar una empresa tecnológica', con la coordinación de Gerardo Hidalgo, General Manager de NovoGenio, y por último 'Idear un Centro de Investigación, Innovación y Transferencia a las empresas (Cómo crear 100 puestos directos y cualificados y lanzar 3 nuevas empresas)' a cargo de Javier Rodríguez, Promotor y Director de CIDETEC, Fundación Privada para la transferencia de Tecnologías Electroquímicas, Parque Tecnológico de Miramón (San Sebastián).

Las jornadas están abiertas a toda persona que esté interesada en inscribirse en las mismas, aunque no sea alumno de la UPCT. La inscripción puede hacerse enviando un correo electrónico a emprendedores@upct.es indicando su nombre, apellidos y DNI, así como la jornada a la que quiere asistir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES