El ayuntamiento de Cartagena cierra filas en torno a la candidatura de los Juegos del Mediterráneos

Cartagena, 18 abr (EFE).- Todos los grupos municipales del ayuntamiento de Cartagena se unen para cerrar filas en torno a la candidatura de la ciudad para la organización de los Juegos Mediterráneo del año 2017, a pesar de que el Comité Olímpico Español (COE) ha hecho público su apoyo a la candidatura de Tarragona.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, y los representantes de los grupos municipales de Movimiento Ciudadano y PSOE en el consistorio cartagenero Luis Carlos García y Manuel Torres, respectivamente, han expresado su voluntad de seguir optando a la organización de estos Juegos.

El ayuntamiento de Cartagena insistió en que no ha incumplido los plazos de presentación de candidatura y que no van a aceptar que se excluya a la ciudad sin que el Comité Olímpico conozca las líneas básicas de un proyecto en el que llevan trabajando un año.

El próximo lunes la concejalía de Deportes remitirá al COE un informe básico del proyecto que presenta Cartagena para pedirle que reconsidere su posición y poder optar a la organización de los Juegos Mediterráneos 2017 en las mismas condiciones que otras ciudades.

El consistorio cartagenero calificó la postura del COE como "poco justa y equitativa", y reiteró que el ayuntamiento tiene derecho a querer competir en igualdad con otras candidaturas.

El ayuntamiento de Cartagena insistió en que si el Comité Olímpico no ofrece una respuesta satisfactoria y reconsidera su apoyo a la propuesta de Tarragona "la ciudad seguirá teniendo la voluntad de organizar unos Juegos del Mediterráneo más allá del año 2017".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES