Una gran carpa en Cartagonova acoge la II Feria Gastronómica gallega

Cartagena, 19 abr (EFE).- Una gran carpa instalada en la explanada del estadio Cartagonova acoge desde este fin de semana en Cartagena la II Feria Gastronómica Gallega organizada por el ayuntamiento de la ciudad y Prodega Rias Baixas.

Un portavoz municipal informó hoy que hasta el próximo 26 de abril se podrán degustar en esta Feria 30 platos autóctonos a base de marisco y pescado, además de otros productos típicos de esa región como tartas y empanadas.

La concejala de Festejos del ayuntamiento de Cartagena, Florentina García Vargas, y la gerente de la empresa Prodega Rías Baixas, Sonia Serodio, inauguraron con una degustación de productos típicos la II Feria Gastronómica de productos de la comunidad gallega.

La carpa en la que se celebra este evento esta dividida en expositores a lo largo de una barra longitudinal en la que se han distribuido una zona de marisco al vapor, otra zona de marisco a la plancha, zonas de productos al horno, pescado, panadería, tartas y quesos.

El pulpo será, al igual que el año pasado cuando se celebró la I edición de la Feria, el producto estrella, seguido de los mejillones y otros platos como la empanada gallega en todas su modalidades.

Cientos de personas han acudido este fin de semana a esta degustación de platos gallegos entre los que no faltan los berberechos, las ostras y los percebes, regados con vinos blancos de la tierra, como el Riveiro y el Albariño.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES