Medio centenar de concejales del PSOE asistieron al 30 aniversario de los ayuntamientos

Cartagena, 19 abr (EFE).- El grupo municipal socialista en Cartagena celebró hoy un acto para conmemorar el 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos al que asistieron medio centenar de ex concejales y concejales de esta formación en el consistorio cartagenero desde el año 1979.

Entre los invitados estuvieron dos alcaldes socialistas de la democracia Juan Martínez Simón y José Antonio Alonso, que recordaron al que fue el primer alcalde socialista de la democracia, Enrique Escudero, que falleció hace unos años, y al ex concejal e histórico dirigente del partido en Cartagena José Mata que murió hace unos meses.

Alonso se refirió a momentos difíciles que le tocó vivir como alcalde de la ciudad como la crisis industrial de los año 90, y aseguró que los socialistas en Cartagena necesitan un cambio generacional para optar, de nuevo, al gobierno municipal de la ciudad.

A este encuentro de concejales y ex concejales socialistas asistió también la responsable regional de Política Municipal de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Francisca Baraza.

La actual portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Caridad Rives, se refirió, para cerrar el acto que se celebró en el Palacio Consistorial, a la importancia de reconocer la labor de personas que en su día fueron concejales del ayuntamiento y colaboraron en el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Rives recordó que el grupo municipal socialista presentó una moción al pleno del ayuntamiento de Cartagena para que fuera la institución la que se encargase de organizar este acto, aunque la iniciativa no fue aceptada.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES