El PSOE no entiende el silencio de Valcárcel ante la situación de Repsol en Cartagena

Según Teresa Rosique, “da la sensación de que el presidente se esconde en estos momentos de incertidumbre para los trabajadores y ciudadanos de Cartagena”

La diputada regional socialista Teresa Rosique afirmó que “desde el PSRM no entendemos el silencio del presidente Valcárcel ante la situación de Repsol en Cartagena y la incertidumbre que esta situación ha creado en los trabajadores y en la sociedad en general”.

Rosique considera que “Valcárcel debe dar explicaciones a los ciudadanos respecto al nivel de conocimiento que el Gobierno regional tenía y tiene de la situación creada en Repsol, tras el anuncio de su cese temporal de actividad, y las consecuencias que esto puede acarrear”.

“Da la sensación de que Valcárcel se esconde en estos momentos en los que es importante que el Gobierno regional transmita tranquilidad y seguridad a la ciudadanía”, añadió la diputada. En su opinión, “esta actitud, ahora que el viento no sopla a favor, contrasta con la que el presidente tenía cuando las cosas iban bien”.

Para Rosique, “lo más importante en estos momentos es conocer las razones reales de las decisiones tomadas por parte de la empresa y las consecuencias que las mismas van a tener sobre el empleo y la actividad económica en la zona”.

Teresa Rosique recordó que Repsol es “el buque insignia del desarrollo industrial de la Región de Murcia”. Por lo tanto es perfectamente entendible la incertidumbre y el desconcierto creado por el anuncio de la empresa de parar su producción temporalmente. De momento, esta parada va a afectar a más de 20 empresas y a unos 200 trabajadores con empleos indirectos, y va a suponer importantes pérdidas para el puerto de Cartagena.

“Desde el PSOE consideramos imprescindible que el presidente comparezca en la Asamblea Regional para dar explicaciones sobre esta situación”, finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES