Promueven un aparcamiento de seis plantas en una manzana del Casco Antiguo

La Junta de Gobierno aprueba inicialmente el Plan Especial que determina la estética de la fachada y sus seis plantas de altura

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado inicialmente el plan especial para la construcción de un edificio de aparcamiento sobre un solar en el casco histórico, que abarca gran parte de una manzana comprendida por las calles Arco de la Caridad y Caballero.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno, Joaquín Segado, la Junta ha dado su visto bueno a estética de la fachada de este edificio, que exteriormente simulará cinco plantas, pero que interiormente, se distribuirá en seis, dada la menor altura que requieren este tipo de instalaciones.

El Plan Especial de este edificio también contempla, conforme al Plan de Protección del Casco Antiguo (PEOP), la eliminación del fondo de un máximo de 20 metros de edificación cuando se trata de este tipo de instalaciones. De eta manera, el edificio será macizo, sin patios interiores.

Otra de las cuestiones que ha comentado el concejal es que el futuro aparcamiento tendrá dos accesos, por la calle Arco de la Caridad y Calle Caballero, y que antes de proceder a su construcción, si finalmente obtiene el visto bueno de la Comunidad, la promotora deberá llevar a cabo las correspondientes catas arqueológicas.

Aunque se trata de un aparcamiento privado y se desconoce la decisión que adoptará la empresa con respecto a si serán para alquiler o venta las plazas, el concejal ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa que vendrá a dotar de nuevos aparcamientos en la zona, que en los próximos meses experimentará un mayor flujo afluencia por la apertura del Edificio Administrativo en San Miguel y el cercano centro de Salud del casco antiguo.

Todavía no se puede saber el número de plazas que tendrá, pero fuentes de la promotora han estimado en unas 250.

No se trata del primer edificio de aparcamientos que se construye en el Casco Histórico, ya que existen otros como los situados en la esquina de la calle Caballero con San Antonio El Pobre; calle de La Palma; o Villamartín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES